CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Jimmy podría quedarse sin varios ministros, el lunes se sabrá

  • Por Jessica Gramajo
04 de enero de 2019, 11:01
Sólo dos ministros quedan del Gabinete que inició la gestión con Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Sólo dos ministros quedan del Gabinete que inició la gestión con Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Cada año los ministros de Gobierno presentan su renuncia y es el Presidente el que decide quién continúa y quién se va. Pero esta vez será diferente, ya que algunos podrían no volver, para convertirse en candidatos para las próximas elecciones generales.

Alfredo Brito, secretario de Comunicación de la presidencia, aseguró que será este lunes cuando se conozca quiénes continuarán apoyando a Jimmy Morales en el Gobierno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario explicó que Morales ya recibió las cartas de ministros, viceministros y secretarios, en donde ponen a disposición su cargo y es el Presidente el que decidirá la continuidad de estos.

La decisión se conocerá este lunes 7 de enero cuando se lleve a cabo la primera reunión de Gabinete de Gobierno.

Sin embargo, se sabe que varios viceministros no van a continuar por decisión presidencial, aunque podrían haber otros que tampoco lo hagan debido a que participarán como candidatos en las próximas elecciones.

Hasta el momento se rumora que podrían pasar de ministros a candidatos, los titulares de Agricultura, Mario Méndez; de Desarrollo Social, Carlos Velásquez; y de Ambiente, Alfonso Alonzo

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar