• Política

Jimmy respalda derogar el beneficio de seguridad a Thelma Aldana

  • Por Soy502
18 de octubre de 2019, 14:10
El presidente Jimmy Morales participó en la entrega de diplomas a personas que han avalado sus Competencias laborales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales participó en la entrega de diplomas a personas que han avalado sus Competencias laborales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de que la Fiscal General, Consuelo Porras, informó que derogará el acuerdo que le brinda seguridad a la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, el presidente Jimmy Morales mostró su satisfacción con la decisión.

"No sabía de esa información, pero es importante hacer las preguntas del por qué. Una personas que no está en el país, que tiene dos órdenes de captura o dos procesos abiertos, podría dar un poquito de materia para explicarse por qué se dan esas decisiones", manifestó Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario también se refirió a la iniciativa de ley que busca devolverle la facultad al Presidente para remover a los jefes del MP, para hacerlo cuestionó: "¿Una persona puede ser inamovible? No debiera, entonces debe de haber causales para que pueda ser removida una persona" y recordó que su cargo establece varios mecanismos para destituirlo.

La iniciativa también contempla que los exfiscales Generales no puedan postularse a ningún cargo público, a lo que Morales se mostró satisfecho y aseguró que en el caso de los oficiales del Ejército tienen limitantes y pueden postularse hasta 5 años después de haber dejado su posición militar.

Libramiento de Chimaltenango

Con un tono alzado y molesto, el presidente Morales defendió el Libramiento de Chimaltenango, y aseguró que lo único que se ha tratado de hacer es tergiversar la información para perjudicar su gobierno.

Para respaldar su posición, aseguró que la carretera del Nororiente tiene una situación de derrumbes, pero de esta obra nada se dice. Además, indicó que prefiere que el Libramiento "funcione por ratos" y permita a los usuarios avanzar, que tenerlo cerrado por completo.

"¿Creen que es mejor que se cierre y se vuelva a abrir hasta que esté completamente recepcionado? Creo que funciona mejor si ayuda a los usuarios", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar