• Política

Jimmy sale del país sin aclarar si dejará entrar a Iván Velásquez

  • Por Soy502
Jimmy Morales estará cuatro días fuera del país. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales estará cuatro días fuera del país. (Foto: Gobierno)

En medio de la crisis política que generó la supresión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en 2019, el presidente Jimmy Morales viaja este domingo a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y sin aclarar las dudas de su último comunicado.

Este viernes, cuando recibieron la notificación de la Corte de Constitucionalidad sobre la orden de dejar entrar al país a Iván Velásquez, el Gobierno se pronunció pero no deja claro si acatará la orden.

  • LEE AQUÍ LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN:

"El Gobierno ha sido notificado de lo resuelto por la Corte, por lo que hará uso de las facultades y recursos que la ley otorga para defender la Constitución Política de la República de Guatemala", expresaron.

Se ha tratado comunicar con las autoridades de la Secretaria de Comunicación Social para aclarar qué tipo de recursos se usarán, sin embargo, ni Alfredo Brito ni Lucy Barrios respondieron las llamadas.

Respecto a la agenda de trabajo, el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha compartido y solo informó que mantendrá reuniones bilaterales en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

Por el momento, la única actividad que hasta ahora se conoce es la participación el martes en la Asamblea General donde intervendrá hablando de lucha contra la corrupción, el desarrollo del país, la transparencia y el respeto a la ley, según informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

  • LEE AQUÍ:

El Presidente y la ministra de Exteriores, Sandra Jovel, regresarán al país este jueves 26 de septiembre.

22 de septiembre de 2018, 17:09

Comentar
cerrar