• Seguridad

JJ Paredes quedó libre, pero será investigado por narcotráfico

  • Por Evelyn De León
El portero Juan José Paredes fue capturado de manera preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

El portero Juan José Paredes fue capturado de manera preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

El portero del campeón Deportivo Guastatoya, Juan José Paredes, finalmente no fue capturado este viernes; aunque sí será investigado por posibles vínculos con una estructura del narcotráfico, confirmó el viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera. 

"JJ Paredes", como se le conoce en el ámbito futbolístico, permaneció detenido preventivamente varias horas al haber sido ubicado en cercanías de una avioneta donde se presume se transportó un cargamento de cocaína. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el municipio de La Libertad, ruta al Naranjo, Petén, se hizo el hallazgo. 

  • LOS DETALLES DE LA CAPTURA: 

El reporte oficial indica: "Según informa MP a PNC que Juan José Paredes estará bajo investigación por encontrarse en cercanías de un hallazgo de  narcoactividad. Se argumentó  que él no se encontraba en flagrante delito  por lo que se investigará si tiene o no participación". 

Va a estar bajo investigación
Kamilo Rivera
, viceministro de Gobernación

El viceministro Rivera explicó que a Paredes "se le entrevistó y al no haber delito en flagrancia se le dejó seguir su camino". La investigación seguirá de parte de la Fiscalía de delitos contra la Narcoactividad. El resto de hombres sí quedaron capturados. 

En la finca, que no tiene nombre, se localizó una avioneta y cinco vehículos tipo pick up. También armamento. 

Los detenidos son: el guatemalteco Evelio Izquierdo Morales y el mexicano, Reynaldo Marin Reyes. 

Por ahora se desconoce qué versión dio Paredes a los fiscales del MP y agentes de PNC, del por qué se encontraba en el área donde se descubrió la avioneta. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de junio de 2018, 17:06

Comentar
cerrar