Resultados Segunda vuelta
  • Mundo

Joaquín "El Chapo" Guzmán condenado por narcotráfico

  • Por Soy502
12 de febrero de 2019, 11:02
El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua obligatoria. (Foto: AFP) 

El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua obligatoria. (Foto: AFP) 

Luego de varios días de deliberación, un jurado declaró culpable a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera de 10 cargos de narcotráfico en un juicio que inició el pasado 13 de noviembre en una Corte Federal de Nueva York. 

Según medios locales, El Chapo de 61 años fue condenado a cadena perpetua obligatoria por liderar durante 25 años el cartel más peligroso en México y transportar droga de forma ilegal hacia los Estados Unidos. 

Los testimonios y evidencia presentada contra el narcotraficante fueron suficientes para que el jurado integrado por ocho mujeres y cuatro hombres declararan culpable al mexicano.

Al momento de su extradición de México a Estados Unidos, los abogados del capo del narcotráfico lograron reducir de 17 a 10 cargos a su patrocinado, lo que aceleró el proceso. 

  • MIRA: 

Según el jurado, "El Chapo" distribuyó droga, lavó dinero y lideró el cartel de Sinaloa, además el jurado valoró su fortuna para la cual sobornó, torturó y asesinó para hacer proteger su negocio y su imperio en aquella nación. 

Comentar
cerrar