27/09/2020

  • Política

Jordán Rodas reparte chocolates en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
13 de enero de 2020, 10:01
La reunión de este lunes es para hablar acerca del presupuesto de la PDH. (Foto: Wilder López/Soy502)

La reunión de este lunes es para hablar acerca del presupuesto de la PDH. (Foto: Wilder López/Soy502)

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, acudió este lunes al Congreso para reunirse con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. Se discutirá la solicitud de Presupuesto que Rodas pide desde el año pasado.

  • MIRA AQUÍ:

Rodas llevó a esta reunión varios paquetes blancos con una fotografía suya en la parte frontal que le ha entregado a diputados y trabajadores del Congreso.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Estos pequeños paquetes son chocolates "Jordán Rodas", que fueron elaborados por artesanos de Quetzaltenango.

En esta reunión, el magistrado de conciencia busca que el Congreso le traslade 20 millones de quetzales a la institución que dirige.

Estos fondos son parte del presupuesto 2019 de la institución; pero no fueron entregados por el Organismo Legislativo porque a criterio de la Junta Directiva, no le corresponden a la PDH debido a que su presupuesto es de 100 millones de quetzales, como lo establece el Acuerdo que le dio vida al presupuesto del Congreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la PDH sostiene que su presupuesto es de 130 millones de quetzales, basado en el Decreto con el que se aprobó el Presupuesto 2019.

Comentar
cerrar