• Seguridad

Jueza autoriza que José Manuel Morales entrene en Puerto de San José

  • Por Soy502
El joven solicitó viajar durante dos semana para entrenar con el equipo aurinegro. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El joven solicitó viajar durante dos semana para entrenar con el equipo aurinegro. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel, podrá viajar las próximas dos semanas al Puerto de San José, Escuintla, para un entrenamiento de su equipo Aurora FC, luego de que el Tribunal Décimo Tercero se lo autorizara.

La solicitud fue presentada por la abogada defensora del joven, Liseth Gramajo, quien explicó que parte del compromiso laboral de su cliente es la formación física y que ese era el motivo del viaje.

José Manuel Morales detalló que el permiso sería para movilizarse del 12 al 13, del 14 al 15 y del 19 al 22 de diciembre.

Por su parte, la delegada del Ministerio Público (MP) dijo que no se opondría a los compromisos que el joven tiene como jugador del equipo aurinegro y que, únicamente, pedía que se otorgara el permiso siempre que no fuera en días de audiencia.

  • LEE TAMBIÉN...

El tribunal presidido por la jueza Beatriz Maxia resolvió otorgar la autorización al hijo del Presidente para que se desplace a Escuintla para cumplir con el compromiso del trabajo, por el que, según él mismo detalló, devenga un salario de 3 mil quetzales.

Finalmente, Maxia advirtió al joven que cumpla con lo resuelto porque, de no hacerlo, se le revocaría el permiso y la medida sustitutiva concedida.

Cabe destacar que no es la primera vez que el residente de Casa Presidencial pide una excepción al arresto domiciliar que le fue impuesto y que limita su desplazamiento fuera de la capital.

José Manuel Morales enfrenta un juicio por simular ofertas en un evento del Registro de la Propiedad con el fin de favorecer a la madre de su entonces novia, Abdy Estrada.

  • PUEDE INTERESARTE...

12 de diciembre de 2017, 12:12

Comentar
cerrar