• Política

Jovel: "Acuerdo con EE.UU. no generará gastos para Guatemala"

  • Por José Miguel Castañeda
06 de agosto de 2019, 10:08
Jovel acudió este martes a una citación en el Congreso. (Foto: cortesía José Castro)

Jovel acudió este martes a una citación en el Congreso. (Foto: cortesía José Castro)

La canciller Sandra Jovel aseguró este martes que el acuerdo de asilo suscrito con Estados Unidos no representará gasto alguno para Guatemala.

"El Estado de Guatemala no generará ningún gasto en torno al acuerdo", aseguró la funcionaria durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • MIRA AQUÍ:

Según la ministra de Relaciones Exteriores, se buscan convenios con organismos internacionales para financiar los gastos en que se pueda incurrir.

En la reunión, Jovel insistió en que este acuerdo no es de "Tercer País Seguro" como lo ha asegurado el presidente Donald Trump y miembros de su gobierno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En ningún momento se negó que se estaba discutiendo este acuerdo. Lo que se negó es que fuera un acuerdo de Tercer País Seguro", señaló Jovel.

En la reunión, los diputados Carlos Barreda y Orlando Blanco han criticado que en días previos a la firma funcionarios de Gobierno negaron que se estuviera negociando un acuerdo con Estados Unidos y recordaron que fue por el Gobierno del país norteamericano que se hizo pública la firma del documento.

Comentar
cerrar