15/08/2020

  • Viral

Joven devuelve US$135 mil que encontró en una bolsa en EE.UU.

  • Con información de Clarín
12 de mayo de 2020, 08:05
José Núñez encontró una bolsa con 135,000 dólares cuando iba a hacer un depósito. (Foto: Clarín)

José Núñez encontró una bolsa con 135,000 dólares cuando iba a hacer un depósito. (Foto: Clarín)

La situación económica ha entrado en momentos muy complicados para muchas personas en todo el mundo, pero perder una cantidad de dinero puede significar un duro golpe al bolsillo familiar.

Un joven en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, se convirtió en una celebridad luego de encontrar una bolsa con una gran cantidad de dinero olvidada dentro de un cajero automático.

Al revisar la bolsa, José Núñez encontró 135 mil dólares, una fuerte suma que bien se pudo apropiar, pero hizo lo que sus padres le han enseñado: devolver lo que no es suyo.

El muchacho llamó a la Policía, quien se encargó de empezar una investigación para dar con el origen del monto. El departamento policial pudo dar con el dueño del dinero, el subcontratista Wells Fargo, que olvidó el dinero que iba a depositar la suma en el cajero, pero por alguna razón olvidó lo que hacía y abandonó la bolsa.

“Ellos no podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero”, aseguró el joven, después que la Policía le entregara un certificado de honor tras devolver la suma monetaria. 

 

A pesar de las carencias de su familia, el joven aseguró que no se arrepiente de haber regresado los miles de dólares y que sus padres siempre lo apoyaron. "Hice lo que ellos siempre me enseñaron, a ser honesto".

Tras devolver el dinero, las autoridades de Albuquerque recompensaron al joven con mil dólares en efectivo, una tarjeta para comer en un restaurante, una pelota de fútbol americano y unos guantes firmados por profesionales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Lee aquí la historia completa en El Clarín

Comentar
cerrar