• + Deportes

Juan Carlos Sagastume logra hazaña mundial en Bolivia

  • Por Fredy Hernández
El guatemalteco empleó más de 24 horas continuas para cumplir su reto. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El guatemalteco empleó más de 24 horas continuas para cumplir su reto. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume se convirtió en la primera persona en cruzar el salar de Uyuni en Bolivia, el desierto de sal más grande del mundo.

El superatleta tuvo que recorrer cerca de 165 kilómetros mientras soportaba las bajas temperaturas por la noche y el calor intenso en el día.

  • ADEMÁS:

El guatemalteco dedicó 28:30 horas para conseguir la hazaña y compartió en sus redes sociales este logro que pone en alto el nombre de su patria.

“Un sueño que me permitió llevar a Guatemala a una hazaña mundial al ser la primera persona en la historia en recorrer 160 kilómetros sin parar en el desierto de sal más grande y a mayor altitud del planeta, Uyuni, en Bolivia”, publicó Sagastume en su cuenta de Facebook

 

El deportista agregó que utilizó dos guías, así como un equipo en carro integrado por pilotos y un médico para asistirlo ante cualquier inconveniente.

 

“Muchas veces podemos ser pequeños físicamente, pero con tan solo proyectarnos tan grandes como nuestros ideales tendremos la capacidad de descubrir el tamaño real que podemos llegar alcanzar”, detalló.

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo. Está situado a unos 3,650 metros sobre el nivel del mar en el suroeste de Bolivia.

Asimismo, dicho lugar es la mayor reserva de litio en el mundo, con entre el 50 y 70% de ese elemento; y cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.​

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

29 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar