El juez suplente Carlos Ruano, quien denunció a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling, por presiones para favorecer al sindicado Otto Molina Stalling, hijo de la togada, regresó a sus labores en el Organismo Judicial.
Juez suplente Carlos Ruano que denunció a Blanca Stalling por tráfico de influencias regreso a sus labores en Tribunales. @soy_502 pic.twitter.com/4RlJB34nDt
Ruano se encontraba fuera del país por medidas de seguridad, pero volvió a su trabajo al vencerse la licencia de permiso que solicitó por vacaciones, coincidiendo un día después de haber sido ligada a proceso Stalling por el delito de tráfico de influencias. El juez expresó "me estoy incorporando a mis labores y estoy esperando designaciones".
Sobre el proceso judicial que inició contra Stalling prefirió no opinar, pero dijo: "Son cuestiones que ella debe acreditar, no me corresponde opinar, a mí lo que me correspondía era denunciar y eso hice, en el juzgado se deberán presentar los argumentos".
Juez Carlos Ruano opina que el caso de Blanca Stalling constituye el debido proceso. @soy_502 pic.twitter.com/pFgMxV1KHU
El juez Carlos Ruano presentó una grabación de la cita con la magistrada Blanca Stalling donde se escucha que ella le solicita favorecer a su hijo con una medida sustitutiva.
Juez Carlos Ruano habla sobre las medidas de seguridad y dice que regreso porque terminó su permiso. @soy_502 pic.twitter.com/3UFTtjdNNt
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 10 de febrero de 2017
El juez integró la terna del Tribunal Noveno de Sentencia que inició el juicio por el caso IGSS-Pisa, pero presentó una excusa luego de denunciar la presión y el juicio quedó anulado, esperando nueva fecha para llevarse a cabo.
Sobre las medidas de seguridad, Ruano dice que está a cargo de un equipo especial.





