*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Tragedia en Chimaltenango: dos víctimas y un juez herido y sospechoso

  • Por Soy502
25 de abril de 2018, 11:04
El hecho fue reportado en medios locales. (Foto: Notiprensa) 

El hecho fue reportado en medios locales. (Foto: Notiprensa) 

La mañana de este miércoles, en los alrededores del Juzgado de Paz de San Andrés Itzapa, en Chimaltenango, empezó con tragedia. Un confuso incidente dejó a dos hermanas como víctimas, una de las cuales murió en el lugar, y a un sospechoso gravemente herido. 

La Policía Nacional Civil (PNC) acudió al sitio luego de varias llamadas de vecinos que escucharon los disparos y encontró gravemente herido al juez Ronal Rodolfo Díaz Diéguez  y a otra persona identificada como María Isabel Guerra Meléndez.

Así se reportó el hecho en varias cuentas de las redes sociales. (Foto: captura de pantalla)
Así se reportó el hecho en varias cuentas de las redes sociales. (Foto: captura de pantalla)

La versión preliminar del hecho revela que Díaz Diéguez habría disparado contra Panchita Guerra Meléndez, de 36 años, quien trabajaba como auxiliar de mantenimiento de dicho juzgado, según indicó la otra mujer en el parte policial.

La Fiscalía del Distrito de Chimaltenango investiga el hecho. (Foto: captura de pantalla)
La Fiscalía del Distrito de Chimaltenango investiga el hecho. (Foto: captura de pantalla)

  • TE PUEDE INTERESAR... 

El confuso incidente que la policía llama "pasional"

María Isabel confirmó a los paramédicos y a los investigadores que la fallecida era su hermana y que el juez la había contactado a ella para que se acercara a la oficina, ya que "tenía algunos problemas". 

Según la víctima, al momento que ingresó al recinto vio varias manchas de sangre y a su hermana tendida en el suelo. De inmediato comenzó un forcejeo con el juez, quien se disparó en la garganta y también le acertó a ella un tiro en el abdomen. 

Según el parte policial, el juez habría dicho que se tenía que matar o iría preso. 

La versión de la PNC también revela que el juez sostenía una relación sentimental con María Isabel, mientras que medios locales en Chimaltenango confirman que la relación era con ambas mujeres.  

  • ADEMÁS... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron que el hecho ocurrió en una habitación del juzgado, donde también se encontró un arma de fuego, cartuchos, dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

Al juez lo atienden en el Hospital Nacional de Chimaltenango, donde permanece con custodia policial. 

Comentar
cerrar