• Seguridad

Jueza Erika Aifán descubre al "soplón" que alerta a abogados

  • Por José David López
25 de junio de 2019, 11:06
La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D denunció penalmente a su notificador acusándolo de ser quien filtra información. (Foto: Archivo/Soy502)

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D denunció penalmente a su notificador acusándolo de ser quien filtra información. (Foto: Archivo/Soy502)

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, denunció ante el Ministerio Público (MP) al notificador de dicho juzgado ya que lo acusa de ser él quien filtra la información de las diligencias que su juzgado ordena.

Se trata de Pedro Luis Hernández Debroy, quien sería el responsable, según la denuncia de la jueza, de filtrar información a los abogados sobre las resoluciones que emite antes de serles comunicadas.

De acuerdo con la denuncia, el 4 de junio, la jueza escuchó una conversación extraña entre el notificador y la secretaria. Por ese motivo decidió llamarlos a su despacho.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Dentro de su oficina le solicitó que Hernández Debroy mostrara las conversaciones que tenía en su teléfono celular. Entre estas figuraban pláticas con las partes procesales de los casos que ella conoce, no se específica si con la defensa o fiscales.

“El notificador Pedro Luis Hernández Debroy, remite mediante Whatsapp, fotografía de las resoluciones emitidas por este juzgado a algunas partes procesales antes de notificarles dichas resoluciones, lo que no está permitido por ley.”

  • ADEMÁS: 

La jueza adjuntó una memorial y copia certificada de las conversaciones que mantenía el notificador.

Entre los casos que conoce la jueza figura Construcción y Corrupción, Comisiones Paralelas, Caja de Pandora y la investigación revelada recientemente sobre el financiamiento electoral del Partido Unionista. 

Comentar
cerrar