06/12/2022

¡Adiós al Mate de Guatemala! Los "Juguetes del Parqueo" se despiden

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de septiembre de 2022, 16:36
La grúa conocida como "Mate" en Cars, fue la primera creación del dueño de los Juguetes del Parqueo en el 2013.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

La grúa conocida como "Mate" en Cars, fue la primera creación del dueño de los Juguetes del Parqueo en el 2013.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

"Los Juguetes del Parqueo" llegarán a su fin porque ya no cuentan con un espacio para ser alojados y su creador estima que además, ya no podrá fabricar nuevos personajes. 

EN CONTEXTO: La historia detrás de "Mate", el auto grúa guatemalteco

La colección de vehículos de la película "Cars" conocida en Guatemala como "Los Juguetes del Parqueo" se encuentran en riesgo de terminar debido a que pronto se quedarán sin un lugar para su alojamiento. 

Pepe Cohen, creador de "Los Juguetes del Parqueo", explicó a Soy502 que, además de quedarse sin un lugar de alojamiento, también dejará de contar con espacio para modificar, fabricar o dar mantenimiento a los carros de la colección, que a la fecha son 38 unidades.

En una publicación en redes sociales, los "Juguetes del Parqueo" confirmaron que será su última presentación este mes de octubre debido a este tema. 

"Listos para celebrar nuestro sexto y último aniversario. Estaremos festejando el mes de los niños y despidiéndonos pues nos hemos quedado sin hogar", se lee en la publicación. 

Cohen aseguró que se encuentra en la búsqueda de un espacio para guardar los vehículos de la colección. Sin embargo, algunos sitios cobran demasiado alto mensualmente. Además, agregó que por falta de tiempo no se ha podido buscar un buen lugar, incluso para adquirirlo de forma permanente. 

Cars de Guatemala

Cohen comenzó en el 2013 con la colección, de forma no oficial con la compra de un International de 1954 a Q14 mil, con lo que comenzó a hacerle modificaciones para convertirlo en la grúa "Mate" de Cars. 

La afición de su hijo por los autos y la película, lo llevó a tener más vehículos y así en el 2016 tener hasta 15 vehículos y ahora en el 2022 cuenta con 38. 

Cohen utiliza los vehículos para participar de eventos benéficos para asociaciones, bomberos u organizaciones sin fines de lucro. Además, los autos han viajado por Centroamérica y han sido muy populares en Costa Rica.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar