El jugador francés se despide este domingo de la afición en el último encuentro de la temporada de LaLiga.
EN CONTEXTO: El Real Madrid anuncia la salida de Karim Benzema
Goleador fetiche del Real Madrid durante 14 años, ganador del Balón de Oro en el epílogo de su carrera e intratable 9, Karim Benzema acumuló un enorme palmarés a lo largo de una carrera plagada de problemas en Francia y gloria en España hasta convertirse en una leyenda madridista.
En la tarde del primero de junio, en la entrega de un premio del diario Marca, una niña llora al preguntar a Benzema por su futuro. El francés la abraza y la consuela.
Esa niña llorando fue la imagen de todo el madridismo. La prueba de que el joven de Bron, cerca de Lyon, ya no es la joven promesa de sus inicios en la capital española con 21 años en 2009, sino un mito del Real Madrid.
Su salida de Madrid, anunciada este domingo, deja a los aficionados merengues sin el "9", que simboliza la gloria madridista de finales de los años 2010 y principios de los 2020, junto a Cristiano Ronaldo, primero, Tony Kroos, Luka Modric, Sergio Ramos o Marcelo.
Benzema deja el Real Madrid como el jugador que más trofeos ha ganado (25, junto a Marcelo), como segundo mejor goleador histórico con 353 tanto, sólo superado por CR7.
"Balón de Oro del pueblo"
Esta temporada, a pesar de continuos problemas físicos, el capitán merengue acabó como mejor goleador de su equipo con 30 goles en 42 partidos, antes de la jornada 38 liguera.
Unas estadísticas honorables, pero insignificantes frente a su gran campaña 2021-2022, que le llevó a ganar el Balón de Oro.
Con 44 goles en 46 partidos con su club en 2021-2022, "KB9" lideró al Real Madrid en la épica campaña europea que terminó con la 14 Champions del equipo merengue.
Esa temporada, el exBleu (97 internacionalidades, 37 goles) también llevó a Francia a ganar la Liga de Naciones, su único trofeo con la selección.
En catorce temporadas en Madrid, Benzema ha crecido. Llegado con 21 años por 37.5 millones de dólares al mismo tiempo que CR7 y Kaka, el "9" empezó en muchas ocasiones en el banquillo.
Pero supo esperar su momento, madurando con la tutela de Zinedine Zidane, que ha calificado a menudo de "hermano mayor", y que le entregó en París, el "Balón de Oro del pueblo".
"'Balón de Oro del pueblo' porque han participado", explicó Benzema la noche de la ceremonia, añadiendo que "me impulsaron en todo momento a pesar de los obstáculos".