17/06/2021

  • Comunidad

Laboratorio de la Usac hará pruebas para detectar Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de abril de 2020, 10:04
El laboratorio podría colaborar con las pruebas para detectar Covid-19. (Foto: captura Twitter) 

El laboratorio podría colaborar con las pruebas para detectar Covid-19. (Foto: captura Twitter) 

Con el aval del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) un laboratorio de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) realizará también las pruebas para detectar casos de Covid-19. 

El Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal (Larrsa) de la Facultad de Veterinaria de la Usac colaborará con las autoridades para efectuar los diagnósticos. 

  • MIRA: 

La autorización

Mayra Mota, directora del laboratorio de la Usac, confirmó a Soy502 que durante la noche del miércoles, luego de una extensa reunión, el Ministerio de Salud les autorizó la realización de pruebas para diagnosticar Covid.19.

Mota explicó que esperan que las autoridades de Salud les envíen los reactivos para poder hacer las pruebas cuanto antes. Este laboratorio, de acuerdo con Mota, tendrá listos los resultados en dos horas y en este se podría efectuar hasta 350 pruebas diarias. 

La Usac puso a disposición del Ministerio de Salud la utilización de dicho laboratorio para las pruebas desde finales de marzo

Guatemala actualmente mantiene 95 casos confirmados, de estos 75 se mantienen activos, 3 han fallecido y 17 se han recuperado. 

Sigue minuto a minuto las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí.

Comentar
cerrar