• Política

Ley de aceptación de cargos queda fuera de la agenda del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
Varios diputados querían hacerle cambios de última hora a la iniciativa de aceptación de cargos. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios diputados querían hacerle cambios de última hora a la iniciativa de aceptación de cargos. (Foto: Archivo/Soy502)

La iniciativa de Ley de Aceptación de Cargos fue sacada de la agenda del Congreso este miércoles.

  • MIRA AQUÍ:

Los diputados tenían previsto conocerla en segundo debate. Sin embargo, varios legisladores contemplaban hacerle cambios de última hora, según admitieron varios de ellos. Otra de las polémicas de esta iniciativa es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impulsa una propuesta similar, que García Rodas quería incluir en la suya y otros diputados no lo aceptan.

Esto no fue del agrado del diputado Oliverio García Rodas, el impulsor de la propuesta, quien en dos ocasiones intentó retirarla de la discusión para que se discutieran los posibles cambios con detenimiento; sin embargo, no obtuvo el respaldo requerido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Meses atrás, los bloques Frente de Convergencia Nacional (FCN), Movimiento Reformador (MR) y Alianza Ciudadana (AC) criticaban esta iniciativa, pero en esta ocasión estaban interesados en que avanzara.

  • ADEMÁS:

Como última opción, García Rodas optó por desistir de la iniciativa, lo que significa que la propuesta ya no podrá ser aprobada. Esto implica que la única propuesta de aceptación de cargos que puede ser conocida es la de la CSJ.

02 de mayo de 2018, 17:05

Comentar
cerrar