21/10/2020

  • La Liga

Madrid y Barça, la pelea por el título en el reinicio de La Liga

  • Por AFP
09 de junio de 2020, 08:06
El Real Madrid tratará de recuperar el liderato que perdió en la jornada 27 y le cedió la punta al Barcelona. (Foto: AFP)

El Real Madrid tratará de recuperar el liderato que perdió en la jornada 27 y le cedió la punta al Barcelona. (Foto: AFP)

¡Vuelve la Liga! En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el fútbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y Barcelona.

Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre los merengues, a los que arrebataron el primer puesto en la jornada 27, última disputada antes de que el 12 de marzo se paralizara el fútbol y poco después el país.

Tres meses después, la liga española se convierte en el tercer gran campeonato europeo en arrancar, tras la Bundesliga y el campeonato portugués, y el parón no parece haber sido sólo negativo.

Algunos lesionados vuelven tras perderse menos partidos de lo esperado, como el uruguayo del Barça, Luis Suárez, operado del menisco en enero, o los madridistas Eden Hazard, intervenido del tobillo en marzo, y Marco Asensio, repuesto de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

 

El Barça viajará a Mallorca, que pugna por salir del descenso, el sábado, mientras que el domingo el Real Madrid recibirá al Eibar para seguir su particular pugna por el título. 

 

Azulgranas y merengues sacan respectivamente 11 y 9 puntos al tercero, el Sevilla, por lo que el título parece cada vez más cosa de dos.

El Sevilla abrirá esta jornada el jueves con su duelo con el Betis, en un partido convertido, para el presidente de la Liga, Javier Tebas, en "un homenaje a esta vuelta de la Liga y a lo ocurrido" en España, donde la pandemia ha causado 27,136 muertos y 241,717 infectados, según el último balance oficial.

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar