CORONAVIRUS en Guatemala

  • Nacional

El futuro del torneo Clausura 2020 está por definirse

  • Por Luis Barrios
25 de marzo de 2020, 19:03
La Liga Nacional decidió cancelar el torneo Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

La Liga Nacional decidió cancelar el torneo Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

Los representantes de los 12 equipos de Liga Nacional sesionaron por videoconferencia y aunque en principio se votó por suspender el torneo y siete clubes lo aprobaron, la medida no pueden entrar en vigencia.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional se reunirá con la Fedefutbol y luego volverán a conversar con los clubes y definirán el futuro del torneo.

Guastatoya, Cobán, Iztapa, Mixco, Santa Lucía, Siquinalá y Sanarate  votaron a favor de la medida, mientras que Comunicaciones, Municipal, Malacateco, Antigua y Xelajú estuvieron en contra, sin embargo al final la votación terminó 7-5.

Hasta ahora no queda claro que pasará con los salarios de los jugadores, para lo que resta del torneo y más aún para los que se les adeuda.

Los presidentes de La Liga Nacional, la Primera División y la Segunda División tendrán una reunión este jueves con la Fedefutbol, para tratar el tema.

Posteriormente se volverá a realizar una nueva videoconferencia entre presidentes de Liga Nacional para definir si se aplaza o no el certamen.

Comentar
cerrar