*Causa ajena al COVID-19

  • UEFA Champions League

Liverpool humilló, goleó y eliminó al Barcelona de la Champions

  • Por Soy502
07 de mayo de 2019, 14:05
El Liverpool le dio un baile al Barcelona y lo dejó fuera de la Champions League. (Foto: AFP)

El Liverpool le dio un baile al Barcelona y lo dejó fuera de la Champions League. (Foto: AFP)

El Liverpool eliminó al FC Barcelona al golearlo 4-0 en el trepidante partido de vuelta de la semifinal de la Champions League disputado en el mítico estadio de Anfield. Los azulgrana llegaron a Inglaterra con un 3-0 más que cómodo, pero fallaron terriblemente.

Los ingleses fueron ampliamente superiores en todo el partido y a diferencia del juego de ida en casa si fueron contundentes.

Sobre el minuto 7, el Liverpool abrió el marcador y comenzó a imponer condiciones gracias a la anotación de Divock Origi, lo que hacía soñar a Anfield. Con el 1-0 terminó la primera parte con un Barcelona que contenía al rival y que proponía poco a la ofensiva.

En la segunda mitad, el cuadro inglés salió a la cancha con nuevos brillos y al 53, Georginio Wijnaldum hizo efectivo el 2-0 que encendía al publico y que comenzaba a regresar a los fantasmas de Roma y la Champions anterior para el Barça.

Los azulgrana tuvieron un par de opciones claras de empatar el duelo y colocar marcador 4-1 en el global, pero no las pudieron definir y terminaron por lamentarlo. En el minuto 56, Wijnaldum volvió batir a TerStegen para el 3-0 (3-3 en el global) que hizo que el partido fuera más intenso.

Jürgen Klopp y los seguidores del Liverpool empujaban a su equipo hacia el frente, mientras desde el banquillo del Barcelona no había reacción.

Y lo mejor para el Liverpool estaba por venir ya que al 79, Divock Origi aprovechó una total desconcentración de la zaga del Barça para en un tiro de esquina anticipar a todos enviar el balón al fondo para el 4-0 que les daba la remontada.

El espera rival del ganador de la serie entre Ajax y Tottenham, duelo que se disputa este miércoles en Amstedam. La final está prevista para el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

*Con información de Fox Sports.

Comentar
cerrar