• #Voto502

¿Error intencional? Esto busca el MP tras allanar el TSE

  • Por Jessica Gramajo
26 de junio de 2019, 19:06
La fiscal General, Consuelo Porras, y los fiscales Contra la Corrupción y Contra los Delitos Electorales, Stuardo Campo y José Curruchiche. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La fiscal General, Consuelo Porras, y los fiscales Contra la Corrupción y Contra los Delitos Electorales, Stuardo Campo y José Curruchiche. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) informó que realiza una investigación del proceso de elecciones generales para determinar si hubo "error humano" o del sistema informático durante la transmisión de datos preliminares que compartió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las diligencias se evidenciaron este miércoles con un allanamiento en el Departamento de Informática del TSE, sin embargo, en conferencia de prensa la fiscal General, Consuelo Porras, acompañada de las fiscalías que realizan las diligencias, aseguró que la investigación inició desde hace unos días.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

¿Error intencional?

La investigación está a cargo de las fiscalías contra la Corrupción y contra los Delitos Electorales. Según el jefe de ésta última, se hará un cotejo de los resultados que se digitalizaron y publicaron en el sistema informático con las actas físicas.

El propósito es evidenciar si hubo intencionalidad por parte de algún actor que participó en las diferentes instancias temporales del TSE, con el fin de beneficiar o perjudicar a algún candidato.

  • NO DEJES DE LEER:

Una acción similar se realizará en la Comisión de Verificación y Cotejo de Actas y Escrutinios que creó el TSE, en la que participarán los fiscales de las diferentes agrupaciones políticas y, que se tenía contemplado que se iniciara el pasado lunes, pero por diversas razones se retrasó y se espera que pueda iniciar mañana.

"Hasta el momento no se puede hablar de fraude, ni dar ninguna posición, sería irresponsable, será conforme avancen las investigaciones que se podrá determinar qué fue lo que realmente ocurrió con todas las irregularidades que se han denunciado y evidenciado en las redes sociales y por diversos actores sociales", manifestó Porras.

Comentar
cerrar