28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Localizan biblia cerca de donde desapareció un pastor evangélico

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2020, 15:08
El Ministerio Público busca a un líder religioso desaparecido el 3 de agosto (Foto ilustrativa: pxhere)

El Ministerio Público busca a un líder religioso desaparecido el 3 de agosto (Foto ilustrativa: pxhere)

El Ministerio Público (MP) investiga la desaparición del pastor evangélico, Carlos Enrique Coy. Las autoridades informaron que el sábado, 8 de agosto, localizaron una bolsa plástica y en su interior una biblia que, posiblemente, pertenezca Coy.

La bibilia fue encontrada en la finca Simanha del municipio de Purulhá, Baja Verapaz. El pastor desapareció el 3 de agosto, a inmediaciones del caserío Nueva Gloria, de esa localidad.

La Fiscalía de Distrito comisionó a un fiscal y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para llevar a cabo la inspección y embalaje de los indicios para, posteriormente, remitirlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que se encargará de hacer un peritaje de lofoscopía.

Este peritaje ayudará a determinar si hay huellas dactilares del pastor en la biblia localizada por las autoridades.

Coy se dirigía hacia su lugar de trabajo, donde se desempeña como agricultor. Pero nunca llegó a su destino y sus familiares empezaron a buscarlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Uno de sus compañeros dijo que Coy estaba en la comunidad de Pancoc cuando se comunicó por teléfono la última vez.

El MP informó que ejecutaron una exhibición personal ante la judicatura de Purulhá. Sin embargo, no lograron ubicar al pastor en el lugar donde familiares y vecinos indicaban que lo tenían retenido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar