02/12/2020

  • Guate

Love for Guate, la iniciativa que apoya a los artesanos en crisis

  • Por Selene Mejía
25 de junio de 2020, 10:06
Esta iniciativa apoya al sector turístico que se ha visto seriamente afectado por las restricciones iniciadas por la pandemia. (Fotos: Love for Guate)

Esta iniciativa apoya al sector turístico que se ha visto seriamente afectado por las restricciones iniciadas por la pandemia. (Fotos: Love for Guate)

"Love for Guate" es una iniciativa que apoya los emprendimientos del sector turístico que han sido seriamente afectados por la ausencia de visitantes al país.

Artesanos, especialistas en alimentos, servicios de traslado y hotelería, han recibido un fuerte golpe en su economía por el cierre de fronteras, derivado de la pandemia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

#ConsumeLocal y demuestra tu #AmorPorGuate los productores guatemaltecos necesitan de nuestro apoyo #yoconsumolocal #LoveForGuate

Una publicación compartida por Love For Guate (@loveforguate) el

 

Natalia Durán creadora del proyecto explicó a Soy502 en qué consiste: 

"Love for Guate, surge para apoyar a artesanos, chefs emprendedores, cafés, restaurantes y proveedores de alimentos y bebidas que forman parte de la cadena de valor de turismo. Busca ayudar a través de la promoción de sus productos en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de forma gratuita, para darlos a conocer y que otro público, al que no llegaban antes, los conozca y así vender sus productos a los guatemaltecos", expresó.

Textiles, café, platos típicos, miel, horchata, chocolate, productos en cuero, dulces típicos, accesorios y otros servicios, ubicados en distintos departamentos del país, tienen en esta idea, un respaldo mientras los visitantes vuelven, además de ser una nueva ventana para que la población consuma local. 

 

 

Ellos ofrecen productos 100% nacionales: 

Alimentos: 

Dulces Santo Domingo

Doña Miel (Santa Rosa)

Montegu

Luncho

Brioche

Miel Nobleza

Comveenser Miel

Horchata Guacha

Sabor Caribeño

La Cocina de Ángela

Café 3G (Santa Rosa)

Salsa J&M

Chocolatería Yam Liz  (Quetzaltenango)

Productos artesanales: 

Textiles Rossy (cooperativa de San Juan Comalapa) 

Jade & Plata (Jocotenango)

Piel Maya

Amy Navy

Decorarte

Daniel Designs

 

 

 

  

 

Al comprar estos productos, colaboras e incentivas a familias guatemaltecas a salir adelante y que su trabajo, realizado con mucho esfuerzo, no desaparezca. 

Conócelos en Facebook, Instagram y Twitter

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar