*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Luis von Ahn decepcionado por investigador de la CICIG

  • Por Soy502
01 de marzo de 2019, 09:03
El científico guatemalteco escribió en sus redes sociales su postura tras las fotografías que involucran sentimentalmente a un investigador de la CICIG con colaboradora eficaz. (Foto: Archivo/Soy502)

El científico guatemalteco escribió en sus redes sociales su postura tras las fotografías que involucran sentimentalmente a un investigador de la CICIG con colaboradora eficaz. (Foto: Archivo/Soy502)

El científico guatemalteco, Luis von Ahn, reaccionó en sus redes sociales tras el escándalo que desató la difusión de unas fotografías en las que se ve a un investigador de la CICIG vinculado sentimentalmente con una colaboradora eficaz del Ministerio Público.

Las imágenes, difundidas por el reo Marvin Montiel Marín alias "El Taquero" en el intermedio de una audiencia en la que se le acusa del asesinato del también reo Byron Lima Oliva, provocaron que el investigador mencionado presentara su renuncia a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • ASÍ RENUNCIÓ:

La denuncia de "El Taquero" sostiene que Rogelio Ramírez Cartion, investigador de la CICIG de nacionalidad costarricense, tiene una relación sentimental con Alejandra Reyes, viuda de Lima Oliva, acusada de lavar dinero y colaboradora eficaz en el caso "Caja de Pandora".

  • CONOCE A ALEJANDRA REYES:

Decepción

El creador de la aplicación "Duolingo", quien ha generado fuertes discusiones en redes por su postura contra la corrupción y defensor de la CICIG, difundió un mensaje en el que inicia: "Muy decepcionado por las acciones del funcionario de CICIG".  

Matías Ponce, portavoz de la CICIG, compartió la postura de la institución internacional en la que detalló que tras conocer las fotografías se reunieron con Rogelio Ramírez Cartión, de nacionalidad costarricense, para que diera una explicación. El investigador presentó su renuncia.

  • LA VERSIÓN DE LA CICIG:

Al mismo tiempo, la CICIG señaló que el Ramírez Cartion será investigado y se someterá a un proceso disciplinario.

"Ojalá que CICIG investigue a fondo", concluyó su mensaje el guatemalteco.

Discusión de Luis von Ahn

Von Ahn es bastante activo en Twitter y ha provocado molestias en usuarios que están en contra del trabajo de la CICIG en el país. Sin embargo, la última discusión fuerte la sostuvo con Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales.

Morales enfrenta juicio en el caso "Botín Registro de la Propiedad" y es acusado por el MP y la CICIG de fraude y lavado de dinero. Morales cuestionó un comentario de Von Ahn sobre el conflicto de interés.

Sammy Morales respondió. Von Ahn también y la discusión se alargó. 

  • Lee aquí la nota de la "pelea" completa:

Comentar
cerrar