CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

"Casa de los sueños" y otras mansiones inmovilizadas a Sinibaldi

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de julio de 2019, 10:07
El Ministerio Público entregó en total ocho propiedades para la administración de la Senabed. (Foto: MP) 

El Ministerio Público entregó en total ocho propiedades para la administración de la Senabed. (Foto: MP) 

Un juzgado inmovilizó ocho propiedades relacionadas con el prófugo exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, según confirmó el Ministerio Público (MP), quien las entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para su administración. 

Dos de los inmuebles se ubican en la zona 10 de la ciudad de Guatemala conocidos como "Casa Verde". Otro se ubica en jurisdicción de Santa Catarina Pinula conocida como "Casa Bonita", otra en la zona 8 de Mixco que funcionó como casa de campaña del Partido Patriota (PP). 

Casa Verde

Casa Bonita

Otra de las lujosas viviendas se ubica en el Puerto de San José, en Escuintla conocida como "Casa de los Sueños" y la cual servía como centro de descanso familiar para los allegados a Sinibaldi, según el MP. 

Casa campaña 

Casa de los Sueños

  • RECUERDA: 

Además se inmovilizó una bodega, un parqueo y área común vinculados con Sinibaldi en un sector de la zona 5 capitalina. 

Según la investigación de las autoridades, los inmuebles se encuentran bajo el nombre de terceras personas, entre ellas sociedades mercantiles conocidas como offshores en Panamá. Las mismas fueron adquiridas por Sinibaldi de forma ilícita. 

Comentar
cerrar