26/09/2020

  • Seguridad y justicia

Inacif revela de qué murió la niña y la madre cuenta su versión

  • Por Evelyn De León
06 de febrero de 2020, 10:02
Scarlett Rosmeri Mazariegos Ardón de 3 años murió ahogada. Aunque las causas que provocaron esa situación se investigan. (Foto: archivo)

Scarlett Rosmeri Mazariegos Ardón de 3 años murió ahogada. Aunque las causas que provocaron esa situación se investigan. (Foto: archivo)

La pequeña de tres años Scarlett Rosmeri Mazariegos Ardón murió por una asfixia por broncoaspiración, es decir: ahogada. Así lo determinó la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuyo informe señala que no encontró evidencia de que hubiese recibido algún golpe.

La investigación está abierta para determinar qué causó que se ahogara. La fiscalía de Jutiapa ya realizó las primeras diligencias, ubicó la casa y entrevistó a la madre confirmó Julia Barrera, vocera del MP.

Scarlett Mazariegos murió de 3 años. (Foto: captura de pantalla Oriente Espectáculos)
Scarlett Mazariegos murió de 3 años. (Foto: captura de pantalla Oriente Espectáculos)
 

El cuerpo de Scarlett pudo ser sometido a la autopsia luego que su entierro fuera suspendido. Este hecho causó alarma y conmoción no solo entre la comunidad sino en redes sociales donde se difundió su caso.

Denuncia del padre

La fiscalía de Jutiapa inició la investigación por la denuncia del padre quien duda que su nena falleciera de forma accidental y cree que pudo tratarse de una situación de maltrato infantil.

Los padres están separados. Él vive en la ciudad capital y ella en Asunción Mita, Jutiapa, con una nueva pareja y es originaria de San Manuel Chaparrón, Jalapa.

  • RECUERDA: 

El padre mencionó que su denuncia se originó porque observó un golpe en el cuerpo de Scarlett. Esto fue descartado por el médico forense que no encontró lesiones.

El hombre también declaró que le brindaron varias versiones de lo ocurrido a Scarlett le dijeron que murió ahogada en la pila, en un tonel y en un balde de agua.

La madre cuenta su versión

La madre pudo ser entrevistada por los investigadores del MP y narró los últimos minutos de vida de su hija.

Su versión es que por la mañana le sirvió atol a Scarlett, pero la dejó sola por unos momentos para ir a la tienda. Cuando regresó la encontró en un tonel que está cerca de la pila.

Contó que trató de auxiliarla y la llevó a un hospital local donde certificaron la muerte.

La madre no reportó el fallecimiento a las autoridades. 

La investigación se sustentará en los detalles de la necropsia. Se tratará de determinar si se ahogó bebiendo el atol o con el agua del tonel. Una fuente relacionada con la investigación explicó que la nena podría haberse ahogado con su vómito.

En Facebook se publicó un video donde aparece la pequeña Scarlett en una hamaca. Quien graba le pregunta por la vacuna que le habrían puesto el día que se grabó el video. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar