• #Voto502

Manifestantes frente al TSE aseguran que hubo fraude electoral

  • Por José Miguel Castañeda
13 de julio de 2019, 16:07
Los manifestantes consideran que hubo fraude en las elecciones, mientras el TSE rechaza este señalamiento. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Los manifestantes consideran que hubo fraude en las elecciones, mientras el TSE rechaza este señalamiento. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Un grupo de ciudadanos acudió este sábado a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicada en la zona 2 capitalina, para manifestar su rechazo a las anomalías registradas en el proceso electoral.

  • MIRA AQUÍ:

A consideración de los asistentes, las inconsistencias en los resultados reflejan un fraude electoral.

El abogado Giovanni Fratti, miembro de la organización Guatemala Inmortal, pidió la renuncia de los magistrados porque considera que cometieron un nuevo error al adjudicar los cargos de diputados sin haber terminado la revisión de las actas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la protesta, los asistentes entonaron el himno nacional y luego oraron para pedir, entre otras cosas, que no exista corrupción en el proceso electoral.

Los magistrados del TSE han rechazado en repetidas ocasiones los señalamientos de fraude electoral, aunque han reconocido que hubo errores en la digitación de los datos y esto provocó que los resultados consignados en las actas de las juntas electorales fueran distintos a los reflejados en el portal electrónico del TSE.

  • ADEMÁS:

Al concluir frente al TSE, algunos manifestantes se movilizaron a la sede central del Ministerio Público, ubicada en la zona 1 capitalina, para exigir que se investiguen las irregularidades en el proceso.

Comentar
cerrar