CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

Migrante guatemalteco lanza libro donde habla de su éxito

  • Por Selene Mejía
07 de septiembre de 2019, 08:09
Marcos Andrés Antil lanzó su libro "Migrante" en su natal Huehuetenango. (Foto: Marcos Andrés Antil) 

Marcos Andrés Antil lanzó su libro "Migrante" en su natal Huehuetenango. (Foto: Marcos Andrés Antil) 

"Soy maya q'anjoba'l, guatemalteco, migrante, hijo, hermano, esposo, padre y emprendedor tecnológico: mis raíces son mi fortaleza y nuestra historia, mi testimonio", estas palabras son parte del libro de Marcos Andrés Antil. 

El guatemalteco, originario de Santa Eulalia, Huehuetenango migró a Estados Unidos en 1990 cuando era un niño.  

Ahora es dueño de XumaK, una compañía de mercadeo digital fundada en el país del norte que presta servicios a 25 países. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Su historia de éxito está plasmada en "Migrante", su relato autobiográfico que incluye memorias de su infancia en su municipio y el momento en el que tuvo que migrar para reunirse con su familia. 

El libro también habla de las dificultades culturales, las barreras del idioma y los problemas emocionales que tuvo que enfrentar en este duro cambio. 

El guatemalteco se encuentra en el país para lanzar esta historia y decidió estrenar su primera edición en la Escuela Oficial Urbana Mixta Mario Méndez Montenegro, que se encuentra en su terruño. 

"En Santa Eulalia se encuentra la aldea Nancultac donde nací", explicó. 

Quise que fuera ahí el primer lugar para lanzar mi libro por la importancia que revierte nuestra población natal para mi familia y para mi
Marcos Andrés Antil
, emprendedor.

En medio de una gran celebración, el guatemalteco mostró frente a los niños, familia y autoridades de la localidad que todo es posible. 

"Como emprendedor tecnológico estoy convencido de que ahora tenemos a nuestro alcance todo lo que necesitamos para cambiar la educación y el futuro de nuestros hijos, gracias Santa Eulalia por este recibimiento", expresó en sus redes sociales. 

Un pequeño sostiene uno de los libros de la biografía de Mascos antil llamada "Migrantes". (Foto: marcos Antil)
Un pequeño sostiene uno de los libros de la biografía de Mascos antil llamada "Migrantes". (Foto: marcos Antil)

El acto estuvo acompañado de marimba y colorido. Además del caluroso recibimiento de los niños. 

En la portada de su biografía, Marcos luce un 'capixay', prenda tradicional masculina del pueblo q'anjob'al, elaborada a base de lana negra con bordados que representan la paz, las venas, la sangre y la vida. 

Portada de "Migrantes". (Foto: Marcos Antil)
Portada de "Migrantes". (Foto: Marcos Antil)

Con el hashtag #todossomosmigrantes Antil quiere llevar su mensaje de éxito. El libro estará a la venta en las librerías del país a partir del 19 de septiembre en amazon.com. 

ASÍ FUE EL RECIBIMIENTO A MARCOS EN SU TIERRA: 

  

 

 

 

Comentar
cerrar