27/09/2020

  • Seguridad y justicia

El marero hondureño que tiene en alerta al Gobierno de Guatemala

  • Por AFP
15 de febrero de 2020, 10:02
"El Porky" fue liberado el jueves por un comando armado en Honduras. (Foto: La Prensa)

"El Porky" fue liberado el jueves por un comando armado en Honduras. (Foto: La Prensa)

Las autoridades guatemaltecas reforzaron las fronteras con Honduras, ante el posible ingreso de un peligroso pandillero de ese país, que se hace llamar Alexander Mendoza o Yulan Andony Archaga Carías. También es conocido como "Porky", "Tesoro" y "Viejo".

El marero fue rescatado por otros pandilleros el jueves, mientras se encontraba en un juzgado hondureño. En la acción violenta murieron cuatro policías.

Las autoridades indicaron en un comunicado que recibió información de funcionarios hondureños alertando que este prófugo podría intentar ingresar a Guatemala para evadir la justicia de Honduras.

  • MIRA AQUÍ:

"Ante esa información, el presidente Alejandro Giammattei, ha ordenado al Ministerio de la Defensa y al Ministerio de Gobernación reforzar todas las áreas fronterizas ante la amenaza del posible ingreso del jefe pandillero a territorio nacional", agregó el boletín.

El Gobierno también pidió a la población a denunciar cualquier "información en el caso de que ingrese al país" para lograr su captura y poder entregarlo a las autoridades de Honduras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Alexander Mendoza es un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que logró fugarse el jueves pasado cuando una veintena de pandilleros atacó a elementos de seguridad en el Palacio de Justicia de El Progreso, Honduras.

Los delincuentes llegaron en vehículos y dispararon contra los miembros de la Policía Militar y otros efectivos que formaban un cordón de seguridad. El tiroteo terminó con cuatro agentes muertos y otros cuatro heridos.

  • ADEMÁS:

En medio del ataque, Mendoza, que estaba preso desde diciembre de 2015, y condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de dos fiscales, logró escapar.

El Ministerio de Seguridad hondureño ofreció unos 39 mil dólares (300 mil quetzales) "a la persona que brinde información contundente que permita la inmediata recaptura" de Mendoza.

Comentar
cerrar