*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Marina de EE.UU. desclasifica nuevos archivos sobre OVNIS

  • Con información de The Drive
14 de mayo de 2020, 13:05
Los videos se difundieron a finales de abril por El Pentágono. (Captura Video)

Los videos se difundieron a finales de abril por El Pentágono. (Captura Video)

La Marina de los Estados Unidos habría desclasificado archivos relacionados con avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) que fueron documentados por pilotos. En primera instancia, destacan que se pudo tratar de drones, aunque eso aún no queda claro.

Los informes del Centro de Seguridad Naval de los Estados Unidos fueron publicados esta semana por The Drive, un portal que obtuvo los documentos por medio de una petición de liberación de información.

Los archivos agregan nuevos detalles sobre tres videos filmados por pilotos de la Marina estadounidense donde se captan los ovnis publicados en abril por el Pentágono. Los videos corresponden a 2004 uno y los otros dos captados en 2015.

Los ocho nuevos informes, etiquetados como “no clasificados" y “solo para uso oficial”, explican avistamientos ocurridos desde 2013. La mayoría de los encuentros ocurrieron frente a la costa de Virginia y Carolina del Norte en una zona denominada “zona de advertencia”, un espacio aéreo restringido al entrenamiento militar. Siete de ellos involucran aviones caza F/A-18F Super Hornet o un F/A-18E Super Hornet.

Varios identifican a los ovnis como “sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés)”, el nombre oficial que da el Pentágono a los drones.

El informe más antiguo es del 27 de junio del 2013, y da cuenta del encuentro entre un F/A-18F Super Hornet del Escuadrón de Cazas de Ataque 11 y un "avión de color blanco y aproximadamente del tamaño y la forma de un dron o misil”.

En esa ocasión el radar no detectó el objeto pero los pilotos sí pudieron tener contacto visual con él.

Aunque la Marina informó sobre el evento, no hubo avisos a otros aviadores ni restricciones temporales de vuelo.

Esta es el área en la que aparentemente se dieron los avistamientos.
Esta es el área en la que aparentemente se dieron los avistamientos.

Además, los informes advirtieron que los militares no pudieron determinar quién operaba la aeronave no tripulada y alertaron sobre el riesgo de posibles colisiones con los aviones de la Marina.

“Después del vuelo, la agencia de control contactó a numerosos operadores locales de UAS, pero ninguno afirmó tener conocimiento” de la aeronave no identificada, dice el informe de noviembre.

“Puede ser solo cuestión de tiempo antes de que uno de nuestros aviones F / A-18 tenga una colisión en el aire con un UAS no identificado”, advirtió uno de los autores de un informe. 

 

Tras publicar los videos en abril, el Departamento de Defensa estadounidense explicó que "el fenómeno aéreo observado en los videos sigue calificado como ‘no identificado’” y que decidió difundirlos “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de The Drive

Comentar
cerrar