• Mundo

Mario David, el niño que viaja solo entre la "Caravana Migrante"

  • Por Soy502
El pequeño migrante fue víctima de los gases lacrimógenos que lanzaron policías mexicanos en la frontera con Guatemala. (Foto: Facebook/NotiBomba)

El pequeño migrante fue víctima de los gases lacrimógenos que lanzaron policías mexicanos en la frontera con Guatemala. (Foto: Facebook/NotiBomba)

Mario David, un niño de 12 años, emprendió el pasado 12 de octubre un viaje desde Honduras hacia Estados Unidos junto a cientos de personas que integran la denominada “Caravana Migrante”.

El niño que viaja sin el acompañamiento de un familiar, está empeñado en pisar suelo estadounidense, huyendo de las pandillas, la violencia y la delincuencia que afectan su país.

  • LEE TAMBIÉN:

El pequeño indicó que su madre le dio permiso para acompañar la caravana de la que se enteró por los medios de comunicación. “Mi mamá me dijo que siguiera adelante, que tal vez pasaba (a Estados Unidos), en el nombre de Dios” dijo.

Por mucho que usted trabaja, nada de pisto le dan, y el único pisto que usted gana se lo roban. En Estados Unidos quiero estudiar lo que sea con tal que me den pisto
Mario Castellanos
, pequeño migrante hondureño.

Mario David indicó que primero quería llegar a México y luego a Estados Unidos, en donde quiere estudiar y trabajar cuando sea grande.

 

 

Este viernes, el pequeño hondureño logró su primer propósito e ingresó a suelo mexicano, pero no sin antes ser víctima de los gases lacrimógenos que lanzó la policía federal en la frontera con Guatemala. 

 

   

La imagen de Mario David se hizo viral en las redes sociales. En ella se le ve llorando al ser detenido por un agente policial. Sin embargo, la suerte le sonrió y fue llevado a un centro asistencial, en donde relató que será trasladado a un albergue y que después continuará con su camino hasta llegar a su destino.

 

Durante las últimas horas del día, Juan Carlos Polanco, publicó en su cuenta de Facebook que busca apoyar a Mario David, lo cual se hizo viral en dicha red social, ya que el usuario quiere proporcionarle techo, alimentación y educación hasta que el pequeño cumpla 21 años, edad en que los estadounidenses llegan a su mayoría de edad.

 

Polanco también ofrece apoyar a la madre del niño, por lo que pide ayuda para encontrarlo a él o a algún familiar.

La historia de Mario David fue descubierta por la periodista Andrea Godínez, de Plaza Pública, quien captó en video el testimonio del niño. Míralo aquí con el resto de la crónica e imágenes desde la frontera:

  • POR SI NO LO VISTE: 

La "Caravana Migrante" está integrada por alrededor de 3 mil hondureños que iniciaron el recorrido el sábado 12 de octubre. Siete días después, algunos ingresaron a México en donde se enfrentaron con la policía que buscaba impedir su ingreso.

* El video original del niño hondureño fue grabado por Andrea Godínez para Plaza Pública. El original se encuentra en este hilo de Twitter:

 

 

19 de octubre de 2018, 20:10

Comentar
cerrar