• Figuras

Mario Mandzukic "el hijo de la guerra" que hace soñar a Croacia

  • Por Soy502
Mario Mandzukic el héroe de Croacia en la semifinal del mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Mario Mandzukic el héroe de Croacia en la semifinal del mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Su personalidad no es su mejor amiga en la cancha. Mario Mandzukic actúa como un pitbull, es impulsivo y siempre termina trenzándose en peleas con los rivales. Pero todo tiene un origen: las guerras de los Balcanes (1991-2001) que destruyeron su natal Yugoslavia.

La muerte, la desolación, la barbarie marcaron su memoria, tatuaron su piel. Y en verdad lo hicieron, porque Mandzukic se tatuó los brazos y parte de la espalda con mensajes de guerra, quizás con la intención para nunca olvidar lo que vio y lo que vivió.

Su fama de difícil, de conflictivo, justamente lo han llevado a más de una discusión con sus entrenadores, con sus mismos compañeros, con los árbitros que no le perdonan un grito, un empujón, un codazo. Nada. Mandzukic se labró una fama bien ganada de problemático y carga sin remordimientos con ella.

Pero este hombre "cabeza dura" de pocos amigos hoy es el héroe de una pequeña nación de casi 4.5 millones de habitantes de la Europa central reconocida independiente en 1991, cuando apenas Mandzukic tenía 5 inocentes años.

A "Súper Mario" el fútbol le entró por los ojos cuando su familia decidió refugiarse en Alemania huyendo de la guerra.

Cuando retornó a los 12 a su amada Slavonski Brod, a unos 200 kilómetros de Zagreb, el chico difícil se hizo profesional en la segunda división con el NK Marsonia en 2004.

Su paso al profesionalismo lo hizo con el El Dínamo de Zagreb en la temporada 2007-2008 y un año después se reportó como el máximo anotador de la liga croata con 16 goles. Sus buenos números lo llevaron en 2010 al Wolfsburgo, donde estuvo dos temporadas hasta fichar por el Bayern Münich (2012 al 2014).

Luego pasó al  Atlético de Madrid (2014-2015) para luego pasar a la Juventus donde encontró el equipo ideal para su futbol y su personalidad.

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

11 de julio de 2018, 17:07

Comentar
cerrar