06/08/2020

  • Seguridad

Más de 13 mil han sido detenidos por violar el toque de queda

  • Por José Miguel Castañeda
26 de abril de 2020, 14:04
El Ministerio de Gobernación le pidió al Organismo Judicial que no envíe a prisión a los detenidos por violar el toque de queda. (Foto: PNC)

El Ministerio de Gobernación le pidió al Organismo Judicial que no envíe a prisión a los detenidos por violar el toque de queda. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta 13 mil 500 capturas por infringir el toque de queda, desde que la medida fue impuesta el 22 de marzo.

Tan solo esta semana se registran 1 mil 726 detenciones, y entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo fueron aprehendidas 334 personas.

  • MIRA AQUÍ:

Durante los primeros días del toque de queda, la cifra de capturados superó los 900 por jornada; sin embargo, la tendencia ha ido a la baja. Recientemente se reportan días con poco más de 100 detenciones.

Al inicio, el gobierno restringió la movilización de personas a partir de las 16:00 horas, y desde el pasado lunes, el toque de queda se corrió para las 18:00 horas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio de Gobernación ya le solicitó al Organismo Judicial que las personas detenidas por infringir las disposiciones presidenciales no sean enviadas a prisión y que se opte por el pago de una multa.

  • ADEMÁS:

Por la noche, el presidente Alejandro Giammattei dará un nuevo mensaje a la nación, en el que anunciará las medidas que estarán vigentes a partir de este lunes.

Comentar
cerrar