• Comunidad

Más de 30 mil cerdos atrapados tras erupción del Volcán de Fuego

  • Por Jessica Gramajo
Luego de la erupción del volcán de Fuego, varios lugares quedaron en escombros. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de la erupción del volcán de Fuego, varios lugares quedaron en escombros. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de la erupción del Volcán de Fuego, las comunidades quedaron en escombros y hasta el momento se contabiliza la muerte de 70 personas. Pero no fueron los únicos damnificados, ya que según el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, aún se encuentran atrapados 36 mil cerdos en una granja aledaña.

De acuerdo con el funcionario, se está prestando ayuda para verificar la condición de los animales que no pudieron ser desalojados por los dueños de la granja, quienes resguardaron las vidas humanas.

  • TE PUEDE INTERESAR

"A través de ayuda con un helicóptero se les está introduciendo alimentos y una planta para que los cerdos tengan alimentación y agua, mientras se habilita la ruta y se puedan llevar a otro lugar", detalló Ralda.

Plan de saneamiento

El ministro de la Defensa explicó que después de que se haga la evacuación y se logre rescatar la mayor cantidad de personas, se tendrá que hacer una fase de saneamiento del lugar del desastre.

"Muchos animales quedaron muertos, se están elaborando los planes de saneamiento junto con el Ministerio de Agricultura, para evitar la propagación de enfermedades", comentó el funcionario.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de junio de 2018, 15:06

Comentar
cerrar