21/10/2020

  • Comunidad

Más de 64 mil niños se han retirado del sistema educativo en 2020

  • Por José Miguel Castañeda
07 de octubre de 2020, 13:10
El Ministerio de Educación espera tener los resultados finales de deserción estudiantil en diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación espera tener los resultados finales de deserción estudiantil en diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

Al menos 64,536 estudiantes se han retirado de los centros educativos en lo que va del año 2020, según el Ministerio de Educación.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Es el 1.7 por ciento del total de todos los niveles", dijo este miércoles la ministra de Educación, Claudia Ruiz, al concluir una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • MIRA AQUÍ:

La funcionaria reconoció que la cifra de deserción estudiantil podría aumentar en las próximas semanas, cuando se compare el total de estudiantes que culminaron el ciclo escolar contra los inscritos al inicio del año. Este dato se espera que esté listo en diciembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos en una situación totalmente atípica. A pesar de la pandemia, en este momento tenemos menos retirados. Consideramos que los programas de apoyo como la alimentación escolar y el seguro escolar han hecho que los niños permanezcan en el sistema, a pesar de las condiciones de salubridad que han afectado los hogares de nuestros niños también", dijo Ruiz.

Según los registros del Ministerio de Educación, durante 2019, 205,105 estudiantes se retiraron del sistema educativo.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar