• Internacional

Mascherano deja el Barça, pero el club quiere que vuelva en dos años

  • Por Soy502
Javier Mascherano juega en el FC Barcelona desde mediados de 2010. (Foto: Archivo/Soy502)

Javier Mascherano juega en el FC Barcelona desde mediados de 2010. (Foto: Archivo/Soy502)

Javier Mascherano, el defensor argentino del FC Barcelona, dejará el club catalán tras siete años y medio de vestir la camiseta azulgrana, equipo en el que cierra una etapa de éxito, aunque en los últimos meses había perdido protagonismo.

Según el sitio argentino La Nación, el destino del "jefecito" será el Hebei Fortune chino, a donde llegará a finales de enero cuando se cierre el mercado europeo de jugadores, aunque el club culé quiere asegurar su retorno cuando el defensa termine su contrato en China y decida retirarse, para que se sume al equipo de entrenadores.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La transferencia se hará por alrededor de 10 millones de euros (Q83.53 millones) y el jugador de 33 años firmará un contrato por dos temporadas. Según se deja entrever en España, el acuerdo está listo y sólo faltan pequeños detalles "de forma" para hacer el anuncio formal de la salida de "Masche", quien llegó al club a mediados de 2010 desde Liverpool.

 

 

Walter Tamer, representante de Mascherano llegó hace unas semanas a Barcelona para negociar la rescisión del contrato del jugador, el cual estaba acordado hasta junio de 2019, resolviendo que se quede hasta finales de enero en el club blaugrana, ya que la lesión de Samuel Umtiti complicó las cosas para Ernesto Valverde.

Pero la salida del argentino del club culé tiene relación directa con el futuro inmediato: quiere tener continuidad para llegar con mejor ritmo al Mundial de Rusia.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por el momento, una de las principales ocupaciones de los dirigentes del FC Barcelona es convencer al argentino de que regrese al club cuando se retire, para que se sume al cuerpo de trabajo de La Masia, y Mascherano que hace años decidió que será entrenador, está dispuesto a volver al equipo en donde pasó sus últimos 7 años y medio. 

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de La Nación

18 de diciembre de 2017, 16:12

Comentar
cerrar