• Mundo

La mayoría de las víctimas del atentado de Estambul son extranjeros

  • Por EFE
Varias personas salen del perímetro acordonado alrededor de la Mezquita Azul después de la fuerte explosión registrada en el turístico distrito de Sultanahmet, en el centro de Estambul. (Foto: Efe)

Varias personas salen del perímetro acordonado alrededor de la Mezquita Azul después de la fuerte explosión registrada en el turístico distrito de Sultanahmet, en el centro de Estambul. (Foto: Efe)

La mayoría de las víctimas del atentado suicida de Estambul, que ha dejado diez muertos y quince heridos, son ciudadanos extranjeros, confirmó el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Kurtulmus señaló que entre los 15 heridos hay dos en estado crítico y agregó que el responsable de atentado suicida es una persona de origen sirio que nació en 1988, aunque no dio más detalles sobre su identidad.

Poco antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había confirmado que entre los muertos se contabilizaban extranjeros. Las autoridades confían que pronto se pueda esclarecer sus nacionalidades.

De momento, los medios turcos mencionan que hay nueve alemanes y un noruego entre los heridos, mientras que la Embajada de Perú en Ankara confirmó que un ciudadano de este país también está herido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España no tiene constancia "por el momento" de que haya ciudadanos de este país afectados por la explosión.

Por su parte, el Gobierno alemán pidió a sus ciudadanos que se encuentren en Estambul que eviten las concentraciones en lugares públicos y frente a las atracciones turísticas.

La explosión se produjo en la explanada de la Mezquita Azul, zona donde hay otros monumentos turísticos como Santa Sofía, el palacio de Topkapi y el aljibe bizantino.

Estambul recibe al año casi 10 millones de turistas.

La Asociación de Turismo de Sultanahmet apuntó que es un gran golpe al turismo de toda la región, pues "hay 7 mil hoteles en esta zona".

12 de enero de 2016, 08:01

Comentar
cerrar