*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Médicos buscaban trabajo y terminaron secuestrados en México

  • Con información de ABC
20 de mayo de 2020, 10:05
Los médicos estuvieron retenidos por varios días hasta que una denuncia por la desaparición de un médico dio pie a la investigación. (Foto: Freepik)

Los médicos estuvieron retenidos por varios días hasta que una denuncia por la desaparición de un médico dio pie a la investigación. (Foto: Freepik)

Un grupo de médicos de diversos estados de la República de México fueron liberados por elementos de la Policía luego de permanecer varios días encerrados en dos hoteles de la capital mexicana.

Las 14 personas estaban en buen estado de salud cuando fueron rescatadas de dos hoteles en la colonia Tacubaya, un barrio que forma parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los familiares del personal médico habían sido extorsionados por teléfono por los secuestradores, quienes pedían cierta cantidad de dinero a cambio de liberarlos.

Los secuestradores amenazaron con lastimar a los médicos si no se realizaba el pago, de acuerdo con el comunicado.

La policía originalmente buscaba a una persona que había sido secuestrada y era de Chiapas. La pesquisa llevó a los policías hasta los dos hoteles en Tacubaya, donde encontraron a los trabajadores de salud que aseguraban estar privados de su libertad. Las víctimas fueron llevadas ante la dependencia de la Fiscalía que investiga el delito de secuestro. 

 

El personal sanitario en México ha sido objeto de ataques de los ciudadanos durante la pandemia, motivo por el que el gobierno ha reforzado las medidas de seguridad en los hospitales.

Muchos médicos y enfermeras se han contagiado por el nuevo coronavirus. En total, el número de personal sanitario infectado por Covid-19 es de 11,394, un 20% de los 54,346 casos que oficialmente hay en todo México.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar