*Causa ajena al COVID-19

  • Para Sorprenderte

Médicos colocan fotos de su rostro en el pecho para que los vean

  • Por Selene Mejía
08 de abril de 2020, 16:04
Los doctores que tratan a pacientes por coronavirus se están pegando fotografías de su rostro para que los pacientes los reconozcan. (Foto: Instagram) 

Los doctores que tratan a pacientes por coronavirus se están pegando fotografías de su rostro para que los pacientes los reconozcan. (Foto: Instagram) 

La idea de un médico del Scripps Mercy Hospital, ubicado en San Diego, California, Estados Unidos, se está viralizando y deja ver el corazón de las personas que están al frente de la pandemia que afecta al mundo.  

Robertino, especialista en el área de terapia respiratoria, comenzó a colocarse una fotografía de sí mismo sobre de sus trajes de protección y a la altura de su pecho, con el fin de que los pacientes afectados por coronavirus vieran más allá de sus máscara y lo identificaran. 

El especialista publicó en su cuenta de Instagram que usó este método para sentirse más cercano a las personas que está tratando y que están atravesando un duro momento. 

 

Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias por entrar en la habitación con la cara cubierta
Robetino
, terapeuta respiratorio.

"... Una sonrisa hace una gran diferencia en un paciente asustado, así que hoy hice una placa laminada gigante que puse sobre mi traje para que mis pacientes puedan ver una sonrisa tranquilizante y reconfortante", explicó el especialista. 

Su iniciativa es imitada por otros trabajadores de la salud para subir el ánimo en los afectados por el Covid-19.  Peggy, una doctora de emergencias del LAC USC Center en Los Ángeles, también compartió su imagen. 

"Me inspiró @captain_wolf82, quien trabaja como terapeuta respiratorio durante esta pandemia del COVID-19. No tenía una foto pre impresa o una impresora a color, así que mi polaroid tendrá que funcionar. Quería darle un toque personal al cuidado de los pacientes a través de mi EPP (equipo de protección personal). Espero que nuestros pacientes sepan que hay una sonrisa tranquilizadora debajo de esta máscara, y que estamos aquí para ayudarlos", dijo la doctora en sus redes.

Incluso, personal de Davita, un centro especializado en el cuidado del hígado, envió su propia foto del personal identificado con su imagen en el pecho. 

"Me envió esta foto @derekdevault, ellos vieron mi foto en línea y quisieron compartir su sonrisa hacia los pacientes también", se lee en otra publicación. 

Esta idea será de gran ayuda para que los afectados por el coronavirus tengan esperanza y sepan que hay personas que darán todo por cuidar de ellos. 

 

   

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar