11/08/2020

  • + Deportes

Los mejores pilotos y autos de CA correrán en Guatemala

  • Por Luis Barrios
11 de marzo de 2020, 14:03

Los mejores pilotos de Centroamérica a borde de grandes vehículos, correrán en Guatemala en la segunda fecha del GT Challenge de las Américas 2020 que se disputará el 22 de marzo en el autódromo Pedro Cofiño.

En conferencia de prensa los organizadores presentaron un evento sin precedente en Guatemala, en el que los amantes de la velocidad y la adrenalina podrán ver en competencia a autos como: el Ferrari F458, Porche 911, Toyota Supra, Audi R8, BMW M3 entre otros bólidos que buscarán la supremacía en el área.

En la primera fecha disputada en El Salvador, los pilotos guatemaltecos, Carlos Zaid, Maurcio Roque, Mateo Llerena entre otros, fueron grandes protagonistas por lo que en la segunda parada volverán a dar batalla.

Uno de los puntos a resaltar del evento es que ya el 70 por ciento de los boletos están vendidos y el 30 por ciento restante está disponible en www.tuboleto.com.gt y todo lo recaudado será entregado al Hospital de Niños con Desnutrición de San Juan Sacatepéquez, lo que hace aún más importante y relevante el evento.

"Más allá de disfrutar de correr y vivir nuestra pasión por los carros, este Challenge nos permitirá traer al país un evento Centroamericano que tiene 10 años de no hacerse y que tiene un fin benéfico y que va directo a nuestra niñez", dijo Carlos Zaid.

Por su parte Mauricio Roque explicó hay una gran rivalidad deportiva con otros pilotos como Amadeo Quirós Junior y Emilio Valverde de Costa Rica.

"Somos grandes amigos fuera de la pista. Ya dentro el carro corremos y competimos de forma leal en busca de ganar: En el Salvador fue una carrera candente, hubo hasta un incendio en la pista y la competencia fue muy pareja. En Guatemala será diferente por la pista", refirió Roque.

Cabe destacar que las dimensiones  y el trazado de la pista del jabalí en El Salvador son muy diferentes a las que se verán en el autódromo Pedro Cofiño, lo que permitirá que los autos estén más parejos y estén muchos mas tiempo juntos y puedan existir muchos rebases, además de la calidad de los carros y los pilotos que prometen un espectáculo de primer nivel y que se puedan romper muchos récords de pista.

Otro detalle que puede pesar en la segunda fecha será que a diferencia de lo sucedido en El Salvador, en Guatemala se correrán las dos carreras el mismo domingo, lo que sin duda pondrá a prueba a los autos y a los pilotos y sobre todo a los equipos.

Además de las categorías GTS y GT1 también estarán en competencia la categoría Vintage, donde también habrá mucha emoción y adrenalina.

Aparte de la carrera y como incentivo para los fanáticos que asistan, habrá una exhibición de autos exóticos, entre los que resalta Ferraris y otras marcas, en donde no solo podrán ver a los bólidos, si no además podrán acompañar a algunos pilotos, a dar un recorrido por la pista y experimentar la adrenalina y la velocidad que siente los competidores.

Los entrenamientos libres iniciarán desde el jueves 19 y el viernes 20, donde habrá acceso a los fanáticos y podrán ver como los equipos y mecánicos ponen a punto las máquinas, para lo que será la clasificación y la carrera el domingo 22 de marzo.

El GT Challenge de las Américas 2020 llegará a Costa Rica en el mes de junio para la tercera fecha y concluiría en agosto cuando la carrera llegue a Panamá.

Comentar
cerrar