31/10/2020

  • Política

Melanie Müller vuelve al proceso de elección de Conamigua

  • Por José Miguel Castañeda
25 de septiembre de 2020, 15:09
Melanie Müller dirigió Conamigua durante dos meses en 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

Melanie Müller dirigió Conamigua durante dos meses en 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

La exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Melanie Müller, regresó al proceso de elección de secretario y subsecretario de esa institución, según oficializó el presidente de la Comisión del Migrante del Congreso, Mario Gálvez, en un oficio.

Müller había sido excluida en el primer filtro de este proceso porque a criterio de los miembros de la comisión no llenaba los requisitos, pero ella apeló y los legisladores se retractaron.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

Esta comisión abrió el proceso de recepción de tachas para que cualquier persona que considere que ella no cumple las calidades lo informe y luego los parlamentarios evaluarán si es válido el señalamiento o no.

Secretaria por dos meses

En enero de 2017 Müller fue electa para dirigir Conamigua, pero dos meses después la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto su nombramiento porque no cumplía con los requisitos para optar al cargo, al no haber presentado un título universitario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El puesto de Müller estuvo libre un año y en marzo de 2018 fue electo Carlos Narez, quien fue removido en abril de este año por los diputados, quienes lo señalaron de no trabajar en favor de los migrantes.

  • ADEMÁS:

Además de Müller hay otros once candidatos en el proceso de elección y la comisión deberá integrar una nómina de seis candidatos, entre los que el Pleno del Congreso deberá elegir al secretario y subsecretario ejecutivo de la institución.

Comentar
cerrar