14/06/2021

  • Alertas

Giammattei: "Estado de Calamidad terminó, pero la pandemia sigue"

  • Por Angélica Medinilla
04 de octubre de 2020, 19:10
El presidente Alejandro Giammattei se dirigió a la población este domingo (Foto: AGN)

El presidente Alejandro Giammattei se dirigió a la población este domingo (Foto: AGN)

El presidente Alejandro Giammattei indicó, en la cadena nacional de este domingo, que logró recuperarse del Covid-19, que le fue diagnosticado desde el 18 de septiembre.

"Gracias a todos por su oraciones", dijo el mandatario, quien estuvo ejerciendo sus funciones a distancia mientras se recuperaba.

"Me encuentro preocupado, porque he observado actitudes irresponsables. Algunas personas creen que porque terminó el Estado de Calamidad todo vuelve a la normalidad. El Estado de Calamidad se terminó, pero la pandemia sigue", indicó el Presidente.

Restricciones

El Gobierno no pidió una prórroga del Estado de Calamidad por el Covid-19. Así que el toque de queda terminó el pasado miércoles. 

Este fue el primer fin de semana sin esta restricción. Pero se mantiene el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico.

Además de las medidas establecidas por el Semáforo Covid-19, según el tipo de alerta por municipio: roja, anaranjada, amarilla y verde.

Este domingo, Giammattei enfatizó que prevenir los contagios es "responsabilidad compartida" de todos los guatemaltecos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar