• Política

El mensaje que Iván Velásquez mandó en videoconferencia

  • Por Soy502
El comisionado Iván Velásquez lleva dos meses fuera del país debido a que el gobierno no le ha permitido regresar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El comisionado Iván Velásquez lleva dos meses fuera del país debido a que el gobierno no le ha permitido regresar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentó este jueves su 11º informe anual con la peculiaridad que el jefe de la institución, Iván Velásquez, lleva dos meses fuera del país debido a que el gobierno no le ha permitido ingresar.

  • MIRA AQUÍ:

Velásquez dio su mensaje por medio de una videoconferencia, en la que reiteró su deseo de continuar apoyando a los guatemaltecos en la lucha contra la corrupción y la impunidad durante el último año de mandato de ese ente internacional.

"Son tiempos difíciles, pero hay un futuro promisorio en el horizonte. Estoy seguro que el pueblo guatemalteco sabrá superar la adversidad y continuará su lucha aún más fortalecida por la construcción de un estado de derecho verdaderamente democrático", señaló el comisionado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Velásquez mencionó que "es necesario renovar esfuerzos para una reforma constitucional de la justicia abra espacios a la independencia judicial".

En el acto participó la fiscal general Consuelo Porras, además de varios fiscales del Ministerio Público (MP). El presidente del Congreso Álvaro Arzú y el mandatario Jimmy Morales estaban invitados al evento, pero ninguno de ellos asistió.

09 de noviembre de 2018, 11:11

Comentar
cerrar