03/03/2021

  • Mundo

México ingresa a fase tres con alto número contagios de Covid-19

  • Con información de Noticieros Televisa
21 de abril de 2020, 07:04
Las medidas podrían endurecerse aún más para la población mexicana debido a la crisis que se vive por la expansión del coronavirus. (Foto: AFP)

Las medidas podrían endurecerse aún más para la población mexicana debido a la crisis que se vive por la expansión del coronavirus. (Foto: AFP)

El Gobierno de México dio a conocer este martes que se inició la fase tres de la pandemia del coronavirus en ese país, en la que consideran que se registrará un mayor número de casos positivos de la enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicaron cómo es la situación actual de la epidemia en México y reiteró que siguen vigentes las medidas para mitigar los contagios.

Actualmente, México registra 8 mil 772 casos confirmados y se acumulan 712 fallecidos por Covid-19.

“La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina”, explicó el subsecretario de salud.

En la Fase Tres, el contagio ha alcanzado a miles de personas en amplias zonas del país, por lo que se iniciará a aplicar medidas más drásticas.

Estas medidas buscan reducir aún más la movilidad de las personas y reforzar las medidas de prevención en zonas clave del país.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar