• Política

Mides desconoce efectividad de los programas sociales

  • Por José Miguel Castañeda
23 de enero de 2019, 16:01
El ministro de Desarrollo Social reconoció que esa institución nunca ha medido el impacto de los programas sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Desarrollo Social reconoció que esa institución nunca ha medido el impacto de los programas sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desconoce si los programas sociales del Gobierno han ayudado en algo a reducir la pobreza.

Desde su creación, en 2012, esta institución no ha hecho un estudio para medir el impacto de los programas sociales.

  • MIRA AQUÍ:

"El Mides nunca ha medido el impacto desde su creación. La última medición de impacto se hizo en 2011 y se realizó a través de una evaluación externa a las transferencias monetarias condicionadas", reconoció el ministro Carlos Velásquez durante la interpelación que continuó este miércoles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desde esa ocasión, esta institución no ha vuelto a verificar si los aportes estatales han ayudado a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios o si solo han sido asistencialistas, sin generar cambio alguno.

Durante años el Mides ha sido señalado de hacer uso político de los programas sociales. En el Ministerio Público (MP) existen varias denuncias debido a que se detectó que muertos y empleados públicos han sido beneficiados con los aportes que debieran ser entregados a los más necesitados.

Comentar
cerrar