CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

Migración abre investigación por anomalías en sello de pasaporte

  • Por José Miguel Castañeda
26 de marzo de 2020, 09:03
Migración asegura que, dependiendo de la investigación interna, podría presentar una denuncia penal por este caso. (Foto: Archivo/Soy502)

Migración asegura que, dependiendo de la investigación interna, podría presentar una denuncia penal por este caso. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Guatemalteco de Migración inició una investigación interna luego de que se detectaron anomalías en un sello de ingreso a Guatemala en el pasaporte de una persona que presentaba síntomas de coronavirus, Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

Durante el toque de queda de este miércoles, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva detuvo un vehículo en el Kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en el que viajaban dos guatemaltecos, una mujer y un hombre. La mujer manifestó que ingresó ese día a Guatemala vía terrestre desde México; su compañero había ido a recogerla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lo raro es que el pasaporte de quien ingresó de México tenía sello de haber entrado este jueves a Guatemala.

El sello de Migración lleva el nombre de Carlos Adán García Caniz, quien según registros del Ministerio de Gobernación está asignado a la frontera de El Carmen, en Malacatán, San Marcos.

"En caso se establezca alguna falta se realizarán las denuncias correspondientes", dio a conocer el Instituto Guatemalteco de Migración en un comunicado.

  • ADEMÁS:

La persona que ingresó a Guatemala estuvo en España hasta el pasado lunes y llegó a México el miércoles.

Las dos personas sorprendidas por la PMT fueron puestas a disposición del Ministerio de Salud para ser puestos en cuarentena preventiva.

Comentar
cerrar