CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

La migrante guatemalteca que arregla la cama de Donald Trump

  • Por Soy502
12 de diciembre de 2018, 13:12
La guatemalteca trabaja en una casa club del mandatario Donald Trump. (Foto: The New York Times) 

La guatemalteca trabaja en una casa club del mandatario Donald Trump. (Foto: The New York Times) 

Arriesgando su puesto de trabajo, la guatemalteca Victorina Morales habló en una entrevista con Univisión donde declaró los malos tratos que ha recibido últimamente por sus jefes en el Trump National Golf Club, lugar donde labora desde el 2013 en Estados Unidos a donde llegó como indocumentada. 

  • MIRA: 

Morales, de 45 años, comentó al periodista Jorge Ramos que desde hace muchos años limpia la cama del Mandatario cuando este se aloja en este lugar, además del baño y otras áreas, pero denunció que desde un tiempo los superiores la tratan de "burra y tonta" ante las recientes políticas anti inmigrantes del gobernante. 

"Entré indocumentada. Conseguí mis documentos donde trabajo, el supervisor me consiguió un número de identificación social y otra tarjeta, pero jamás me han dicho nada sobre ello", aseguró temerosa puesto que Ramos le aseguró que en un comunicado de ese lugar explican que despedirán a todas las personas que sean ilegales. 

"A mi no me han dicho nada, ahora estoy acá con usted porque tengo dos días de descanso pero no he llegado por atender la entrevista y desconozco si nos van a despedir", explicó Morales. 

  • TAMBIÉN:

Morales reconoció su temor a ser despedida ya que aseguró que dejó Guatemala desde hace muchos años por la violencia en la que se atraviesa. "No tengo nada, solo lo que trabajo acá y con ello ello sobreviven mis familiares que se han quedado allá", aseguró.

La guatemalteca reconoció que cuando llegó a ese lugar, Trump se "portaba muy bien con nosotros", y además confirmó que en un principio hasta "nos daba propinas", pero ahora todo es diferente. 

* Con datos de Univisión 

Comentar
cerrar