28/10/2020

  • Política

Miguel Martínez asiste a su primera citación en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
30 de septiembre de 2020, 10:09
Martínez también fue invitado para otra reunión este jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

Martínez también fue invitado para otra reunión este jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

El director de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, Miguel Martínez, acudió este miércoles a una de las oficinas del Congreso para su primera citación.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La reunión fue convocada por diputados de las bancadas Winaq y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), quienes buscan indagar en la gestión de Martínez.

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario señaló que cumple con los requisitos para optar al puesto, debido a que es mayor de 30 años y está en el pleno goce de sus derechos civiles.

"Todos los jóvenes necesitamos una oportunidad. Este es un puesto de confianza", dijo Martínez al iniciar la citación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El director del Centro de Gobierno señaló que la institución que dirige se encarga de "darle seguimiento" a los proyectos impulsados por el presidente Alejandro Giammattei. A criterio de Martínez, la institución que dirige no duplica las funciones de otras instituciones.

Actualmente los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) tienen pendiente de resolver un recurso legal planteado por la Asociación Primero Guatemala, con la que se busca cerrar el Centro de Gobierno por considerar que es inconstitucional.

  • ADEMÁS:

Martínez no había sido citado al Congreso. La primera invitación la hizo el parlamentario Aldo Dávila, pero Martínez no asistió. Este jueves, nuevamente está invitado a una reunión con Dávila.

Comentar
cerrar