*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Salud inicia búsqueda de nuevo paciente fugado con Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
25 de mayo de 2020, 11:05
Un paciente contagiado de Covid-19 se escapó del Hospital San Vicente de Paúl, zona 7 de la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Un paciente contagiado de Covid-19 se escapó del Hospital San Vicente de Paúl, zona 7 de la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud confirmó que este lunes se fugó un paciente con Covid-19 del Hospital San Vicente, ubicado en la zona 7 capitalina.

  • MIRA AQUÍ:

El paciente es una persona en situación de calle que se refugiaba en un albergue de la zona 8 capitalina. Se detectó que varias personas de este albergue estaban contagiadas y este fin de semana los llevaron al referido centro asistencial. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

La vocera del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, asegura que ya presentaron una denuncia y alertaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para iniciar la búsqueda.

"Para fortalecer la vigilancia, se están instalando cámaras de seguridad en diferentes áreas del centro asistencial y se ha redoblado la seguridad interna", añadió la portavoz.

  • ADEMÁS:

Este es el segundo caso en que un paciente con Covid-19 se escapa de un hospital guatemalteco. El pasado 16 de abril un paciente evadió los controles de seguridad del Parque de la Industria y desde entonces se desconoce sobre su paradero.

Comentar
cerrar