21/10/2020

  • Comunidad

Laboratorio Nacional opera al 50%, afirma ministra de Salud

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de junio de 2020, 09:06
La nueva ministra de Salud reconoció que el Laboratorio Nacional de Salud está saturado. (Foto: Presidencia)

La nueva ministra de Salud reconoció que el Laboratorio Nacional de Salud está saturado. (Foto: Presidencia)

La ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció que el Laboratorio Nacional de Salud se encuentra saturado de pruebas para detectar Covid-19. Comentó que existen entre 1,000 y 2,000 pruebas pendientes de procesar y que actualmente opera con un 50% del personal.

En una entrevista realizada en el programa de "A Primera Hora" de Emisoras Unidas, Flores reconoció que el Laboratorio tiene un retraso y se encuentra a "50% de la capacidad operativa del personal".

“El Laboratorio Nacional de Salud está abarrotado de muestras. La mayoría está llegando a un laboratorio llamado referencia y hay un retraso de entre mil y 2 mil pruebas y puede que me quede corta”, afirmó la nueva funcionaria quien fue juramentada el viernes 19 de junio tras la destitución del entonces ministro, Hugo Monroy.

  • RECUERDA: 

Flores explicó que se evalúa qué pasará con esos análisis ya que existen algunos que ya no es necesario procesarlos. Sin embargo, explicó la funcionaria, la prioridad es tenerlos todos. 

“Puede que haya personas que ya no necesiten resultados. Personas que ya resolvieron su caso, o las muestras tienen muchos días en el laboratorio y puede que le repitieran el examen en los hospitales o laboratorio o que hayan fallecido”, explicó Flores.

Comentar
cerrar